¡Gracias Padre Alfonso!


Este próximo 11, 12 y 13 de junio, te invitamos a acompañar en una jornada de reflexión y acción de gracias, la celebración del 50 aniversario de la ordenación sacerdotal del padre Alfonso Baeza.

Su vida como sacerdote se ha caracterizado por una fecunda y comprometida opción por los más necesitados, de acuerdo a su lema sacerdotal “me envió a evangelizar a los pobres”. Como expresión de ello, hace 30 años vive en la Población José María Caro. Su acompañamiento a los trabajadores, los perseguidos en la dictadura militar, los adultos mayores, los jóvenes, las trabajadoras sexuales, los y las encarcelados, nos dan una aproximación y un ejemplo de su vocación de amor al otro, en especial al pobre, como Jesús nos ha enseñado.

Como una manera de agradecer a Dios por destacable servicio, durante estás cinco décadas, la Pastoral Social Caritas, el Arzobispado de Santiago y la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, invitan a la comunidad a una serie de actividades de celebración, que se iniciarán el día 11 de junio a las 10:30 horas, con el seminario “Historia con futuro, reconstruir solidaridad en el Bicentenario”, en el auditorio ENAC (Echaurren 28, Metro República).

En el seminario se exhibirá material audiovisual referente a la labor del P. Alfonso y se desarrollará un panel de conversación, con las ponencias de Leonardo Moreno, presidente de la Fundación para la Superación de la Pobreza, Viviana Díaz, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detetenidos Desaparecidos y Guillermo Campero, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Dicho panel será cerrado con la participación de Mons. Juan Luis Ysern, Vicepresidente de Caritas Chile.

Posteriormente, el mismo día 11 de junio a las 19:00 horas, el Consejo de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús (Alameda 3137), invita a la celebración de una Eucaristía de acción de gracias.

En tanto, para el día sábado 12 de junio, a las 15:30 horas se encuentra programado el encuentro “Agentes sociales, participación y diálogo social”, a desarrollarse en Plaza de Armas 444, segundo piso.

Finalmente, el día 13 de junio, a las 16:30 horas se celebrará una misa en la iglesia de San Francisco, ubicada en Alameda 834.

Te invitamos a dejar tus saludos al Padre Alfonso en esta entrada

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Bendiciones para Ud. padre Alfonso, feliz cumpleaños sacerdotal, y gracias por todo lo que ha hecho por nuestra gente y por nuestra Iglesia. La historia tiene un lugar para Ud. y para los que son como usted, profetas valientes y comprometidos por el reino de Dios en la tierra. Que Dios lo siga acompañando cada día.
Doris, desde Copiapó

Anónimo dijo...

Gracias Padre Alfonso, por servir y acompañar a los deposeidos, siempre lo recuerdo como el cura de los pobres, recuerdo a su hermosa familia partiendo por su madre y su hermana Carmen, tuve el privilegio de conocerla y vivir en su casa junto a mi madre, ya que ella le trabajo en la casa de Los Acantos (martita entre los años 80 y 85. Que el señor lo siga protegiendo y que tengamos padre Alfonso para rato. cariños Maribel

Verónica Molina dijo...

Querido Padre Alfonso Baeza:
En esta celebración de los 50 años de vida sacerdotal, le acompañamos con mucho cariño y agradecimientos por su entrega, su amistad y compromiso con nostros, al decir de Neruda "los más sencillos", hombres y mujeres que buscamos hacer de esta tierra un lugar mas solidario, más justo y más humano conforme a la dignidad que el Señor da a cada hombre.
Su acopmpañamiento al mundo de los trabajadores y de los más desvalidos es signo también del sentido de su vida; el servicio a los más pobres.Que el señor le bendiga y le de mucha fuerza y larga vida para continuar acompañando los anhelos, sueños y esperanzas de los que queremos un Chile mejor para todos.
Muchos Cariños. verónica Molina " de las brujitas de Lo Valledor".

Maria Marta Raggio de Rios dijo...

Querido Alfonso
Acabo de enterarme de tus 50 años de sacerdocio y lamento no poder acompañarte como en otras ocasiones. Te deseo que sigas igual y por mucho tiempo, con tu trato sencillo, tu compromiso y tu disponibilidad para con todos. Con Pepe te enviamos un abrazo
Maria Marta

JORGE CONSALES dijo...

Es tanto lo que debemos, agradecer, reconocer y bendecir, de todo lo que esta extraordinaria persona, tremendo sacerdote, valiente y comprometido ser humano, que faltan palabras para decirlo en su dimensión exacta.

No es posible entender ni conocer lo sucedido en nuestro país en los últimos 40 años, especialmente en el mundo laboral y sindical, sin tener presente el papel que el y la vicaria pastoral obrera a su cargo, cumplieron durante la oprobiosa dictadura pinochetista y en la reconstrucción de la democracia y la reconquista de niveles mayores de justicia para los trabajadores y el pueblo chileno.

El padre Alfonso representa el equilibrio entre brillantez intelectual y sencillez pedagógica, entre altura moral y modestia humana, entre fuerza y rigor ético con compresión y piedad, entre grandeza de alma y sencillez de corazón.

Gracias padre Alfonso por su sonrisa, por su alegría, por su apoyo incondicional, gracias padre Alfonso por ser nuestro cura, por ser nuestro amigo, pero por sobre todo, gracias PADRE ALFONSO, POR SER NUESTRO "COMPAÑERO"


JORGE CONSALES CARVAJAL
DIRECTOR NACIONAL ANEF
CONSEJERO NACIONAL CUT
PRESIDENTE NAC.TRAB.PDC.

Denisse Araya Directora Ejecutiva ONG Raíces dijo...

Querido Padre Alfonso, las gracias se quedan pequeñas para tanta entrega y compromiso con quienes más lo necesitan. En cada una de sus acciones nos ha dado muestra de un amor incondicional,Ud. nos ha mostrado la iglesia verdadera, genuina, solidaria, presente, esa que verdaderamente quiere y busca la dignidad,el respeto, la justicia en especial hacia los más adoloridos y postergados de nuestro paìs.
Nuestros niños/as y equipo queremos FELICITARLO con mucho cariño por estos 50 años de integridad, consecuencia, sencillez, lucidez y amor por todos/as. Ojala Padre nos acompañe siempre,le queremos muchísimo
Denisse Araya C.
Directora Ejecutiva ONG Raíces

Pato Argandoña dijo...

GRACIAS PADRE ALFONSO POR SU INCONDICIONAL ENTREGA EN FAVOR DE LOS MAS DEBILES, QUE DIOS LO SIGA COLMANDO DE BENDICIONES Y MUCHAS FELICIDADES POR SUS 50 AÑOS DE SERVICIO SACERDOTAL.
PATRICIO ARGANDOÑA ROJAS
VICEPRESIDENTE FENASIC

Anónimo dijo...

UN SALUDO AFECTUOSO A UN GRAN DISCIPULO DE JESUS

CON AFECTO

FRATERNIDAD LAICA CARLOS DE FOUCAULD/CHILE

claudia dijo...

Claudia Montt Demaria
Sòlo con estrechar su mano, uno se siente acogida por ud., ojala que mas sacerdotes lo imiten, y lleguen a los 50 años, con su sabidurìa de la vida y todo el cariño que sentimos por ud.
Muchas Felicidades
Un fuerte abrazo
Claudia Montt

Unknown dijo...

Qué alegría que el padre Alfonso haya celebrado sus 50 años de sacerdocio, por él, por quiénes él ha acompañado y por la iglesia entera, tan atribulada en estos días... lamentablemente me enteré hoy lunes 14... me hubiera gustado estar aunque lo estoy ahora en oración.

Un abrazo, Xavier Rivas

Eugenio Pizarro Poblete dijo...

Querido Alfonso:
Aunque sea tarde me uno a la acción de gracias a Dios por tu fecunda vida sacerdotal: "el perro de la casa no sabía de tu aniversario"
Me acuerdo de tus padres y familiares. Sigue siendo Buena Noticia para los pobres.
Te abraza.

Pbro. Eugenio Pizarro Poblete+

Anónimo dijo...

PADRE ALFONSO PAZ Y BIEN PARA UD....QUE MEJOR QUE CELEBRARLO EN LA CASA DONDE LLEGARON Y SE INSTALARON LOS QUE CREEMOS EN LOS MENORES....DE UN TERCIARIO FRANCISCANO QUE LO ADMIRA.....LO CONOCI GRACIAS AL PADRE JUAN VILA...

Anónimo dijo...

Padre Alfonso, reciba por este medio un afectuoso abrazo de toda mi familia en la celebración de sus cincuenta años de sacerdocio. Usted hace de la iglesia no sólo palabra sino acción de vida de las enseñanzas de Jesús, mediante su andar la solidaridad, justicia, hermandad, humanidad, entrega, sencillez y humildad son ejemplificadas.
agradecemos su entrega y admiramos su camino.
le queremos inmensamente
Mariaeugenia Fuentealba (quenu), Pedro Santis y Facundo.